X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LOCALIZACIÓN

Las instalaciones o parque de almacenamiento de Petrologis están ubicadas estratégicamente en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

+ INFO
Puntos de toma

PUNTOS DE TOMA

El Puerto de Las Palmas es una pieza clave para la economía de la isla y ocupa una parte importante de la superficie y del paisaje de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de gran actividad comercial y con casi medio millón de habitantes.

Las instalaciones de Petrologis Canarias, en el Puerto de Las Palmas, iniciaron su actividad en el año 1.983. Ubicadas dentro del recinto portuario junto a otras compañías del sector, tiene una red de tuberías que facilitan el transporte de combustibles a y desde los muelles de León y Castillo y de Elder.

En la imagen superior, se pueden apreciar las instalaciones. En línea amarilla se indica el recorrido de las tuberías por los distintos muelles y sus puntos de toma.


CONDICIONES GENERALES DEL PUERTO

Posición

Longitud 15º25' W
Latitud 28º09' N

Viento

Reinante N.W.
Dominante N.E. a N.W

Mareas

Máxima carrera de marea
2,84 m.

Orientación

Orientación E
Ancho 500 m.
Calado 30 m.


MUELLES Y ATRAQUES

MUELLE ELDER
(Líquidos y Sólidos)

Longitud 435 m.
Calado 11,9 m.
Ancho 14 m.
Usos Graneles

MUELLE LEÓN Y CASTILLO
(Del Noray 3 al 27)

Longitud 575 m.
Calado 15 a 16 m.
Ancho 100 m.
Usos Ro/ro, Fruta/General.

GENERAL FRUTA
(Del Noray 27 al 33)

Longitud 144 m.
Calado 10,5 m
Ancho 90 m.
Usos Graneles